Políticas de Privacidad y Protección de Datos Personales
La empresa informa esta Política de Tratamiento de Datos Personales con el fin de que los titulares de datos se encuentren debidamente informados de nuestras políticas y procedimientos relativos al tratamiento de datos personales, en especial en lo que se refiere a la recolección, uso y comunicación de la información entregada por los titulares de datos a la empresa.
En efecto, la presente Política de Privacidad tiene por finalidad informar a los interesados y/o titulares de datos personales del tratamiento de los datos personales que se recolectan a través del sitio web y cualquier otra plataforma dispuesta en el sitio web de la empresa, en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales que está regulada en distintos cuerpos legales.
La empresa está comprometida con la protección de los datos personales de sus trabajadores, clientes, proveedores y, en general, de cualquier persona natural a cuyos datos personales tenga acceso.
Si tiene preguntas o comentarios sobre esta Política de Tratamiento de Datos, por favor póngase en contacto con el encargado de tratamiento de datos personales de la empresa a través del correo electrónico contacto@largroup.cl.
Entrega y tratamiento de datos personales
Los titulares de datos que faciliten datos de carácter personal en los diversos formularios existentes en las plataformas de la empresa autorizan expresamente el tratamiento de su información, con independencia del lugar desde el que el titular de datos acceda. La entrega de datos personales para efectos de evaluación de antecedentes, postulaciones y suscripción de contratos de arrendamientos supone el procesamiento de datos del titular en Chile y, al utilizarlos, autoriza expresamente el tratamiento por parte de la empresa.
Asimismo, el titular de datos, autoriza expresamente a la empresa a transferir los datos personales a terceros, en la medida que el tercero dé garantías de conocimiento y cumplimiento de estas políticas de tratamiento de datos.
La empresa recolecta y usa su información para proveer nuestros servicios. Los datos recolectados pueden ser objeto de tratamiento informatizado.
De esta manera, la empresa queda expresamente autorizada, por el titular de datos, para el tratamiento, almacenamiento de datos y estudios de usabilidad con el objetivo de mejorar, personalizar y hacer más eficiente la relación comercial con el titular de datos, mejorando sistemas y procesos a través del tiempo.
La empresa limita el tratamiento de datos personales al mínimo necesario para cumplir con el propósito para el cual se recolectó y mientras se mantenga la finalidad que motivó el tratamiento de los datos personales.
Con todo, la empresa velará en todo momento para que el tratamiento de datos personales sea autorizado por su titular en forma previa (otorgada, a más tardar, al momento de la recolección de los datos personales), expresa (debiendo constar por escrito, ya sea en soporte electrónico o en papel), e informada (el Titular debe ser debidamente informado acerca de la identidad del Responsable del Tratamiento, los propósitos o finalidades específicas del Tratamiento de sus Datos Personales, la transferencia de estos a terceros, los derechos que tiene como Titular).
Responsabilidad de la empresa por uso de datos
La empresa adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recopilados por medio de formularios o mecanismos de registro de navegación web. La empresa y sus trabajadores, que en cualquier momento pudiesen interactuar con datos de carácter personal, están obligados a guardar secreto de los mismos, cuando provengan o hayan sido recolectados de fuentes no accesibles al público, obligaciones que subsistirán indefinidamente, aún después de finalizar sus relaciones con la empresa.
Los datos entregados por los interesados y/o titulares de datos personales en la página web o u otras plataformas de la empresa serán administrados exclusivamente por trabajadores de la empresa, evitando usos indebidos, alteración o entrega a terceros. Sin perjuicio de lo anterior, la empresa no se hará responsable del uso que puedan dar terceras personas a los datos personales entregados por sus titulares en espacios abiertos al público, como redes sociales o foros.
En el caso que, mediante contrato de prestación de servicios, sea una empresa externa quien administre las bases de datos que se recogen a través de la página web u otras plataformas de la empresa, la empresa suscribirá un acuerdo de confidencialidad, de manera que bajo ninguna circunstancia la empresa externa pueda comercializar, utilizar ni entregar datos personales de los titulares de datos a terceros.
Formas de recopilación de datos
Automáticos: Procesos electrónicos que permiten registrar actividades y comportamientos generales de los titulares de datos dentro de un sitio web, pero no permiten su identificación personal. Por ejemplo: Cantidad de visitantes al web, horarios de ingreso, páginas más vistas, cantidad de páginas vistas, etc.
Datos demográficos y de intereses: Datos estimativos como edad, sexo e intereses, obtenidos a través de los análisis de navegación, remarketing y de funciones de informes publicitarios realizados por Google Analytics sobre aquellas cuentas de titulares de datos que lo autorizan en sus respectivos navegadores.
De ingreso directo: Solicitudes directas de información a los visitantes del sitio web o plataformas asociadas a través de formularios, botones de selección o afines, que permitan recolectar datos tales como nombre, número de cédula de identidad, correo electrónico, ocupación u otros datos personales.
Cookies: Las cookies son ficheros que se almacenan en el terminal del titular de datos que navega a través de Internet. Estas contienen un número que permite identificar unívocamente al dispositivo del titular de datos, aunque éste cambie de localización o de dirección IP. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades.
Uso de la información
Los datos personales de los titulares de datos serán utilizados únicamente con apego a la legalidad vigente, informándose el propósito para el cual se está solicitando la información.
Los datos personales que los titulares revelen en sistemas abiertos al público, como, por ejemplo, redes sociales, asociados al sitio web de la empresa, serán almacenados junto al resto de contenidos, con el fin de permitir el funcionamiento, mantenimiento y transparencia de dichos sistemas y las contribuciones en él realizadas. En ningún caso estos datos serán tratados por la empresa o sus trabajadores con fines diferentes, sin solicitar el previo consentimiento de su titular.
Exactitud de los datos
La información entregada y datos deberán ser exactos y, si fuere necesario, actualizados.
Comunicaciones a terceros
Los datos recabados por la empresa a través de sus plataformas, páginas web, entre otros, no se comunicarán a terceros, salvo que:
a) Dicha comunicación sea necesaria para la prestación del servicio solicitado, y siempre que ese tercero cumpla con las garantías necesarias sobre protección de datos.
b) Se trate de datos estadísticos, agregados y anónimos donde no sea posible la identificación directa o indirecta de los titulares de dichos datos.
c) Se realice en cumplimiento de un mandato legal o un requerimiento judicial.
d) El titular de datos lo haya autorizado.
Derechos de los titulares de datos
El titular de datos podrá, en todo momento, ejercer los derechos otorgados por la Ley Nº19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores. En específico, podrá:
a) Solicitar acceso sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente;
b) Solicitar la modificación o rectificación de sus datos personales cuando ellos sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos;
c) Solicitar la eliminación o cancelación de sus datos personales cuando su almacenamiento carezca de fundamento legal o se encuentren caducos, salvo que concurra alguna excepción legal.
d) Solicitar la suspensión temporal de cualquier operación de tratamiento de sus datos personales cuando el titular de datos haya proporcionado voluntariamente sus datos o ellos se usen para comunicaciones informativas y no desee continuar figurando en el registro respectivo de modo temporal o definitivo, o cuando la exactitud de los datos personales no pueda ser establecida o cuya vigencia sea dudosa y respecto de los cuales no corresponda la cancelación.
e) Oponerse a que sus datos personales sean utilizados para fines de publicidad, investigación de mercado o encuestas de opinión.